+34 954 433 535

Soluciones de lubricación SKF: rodamientos con mayor vida útil

Según el grupo líder del sector tecnológico, SKF, el 36% de los fallos prematuros de los rodamientos se producen por una mala lubricación. El principal proveedor de Borrero Sánchez Hermanos cuenta con experiencia práctica en más de 40 industrias y conocimientos en todas las plataformas tecnológicas, a base de trabajar en consonancia con el medio ambiente.

Dada la importancia de una lubricación correcta en el funcionamiento de los rodamientos, SKF plantea numerosas soluciones que incluyen desde lubricantes especializados hasta los sistemas de lubricación más avanzados.

Todos comparten grandes ventajas competitivas como un rendimiento constante o un control de calidad (basado en resultados de pruebas reales y concretas) que garantiza las mejores condiciones del mercado; evitando paradas no planificadas y aumentando la eficiencia energética de las máquinas.

Esto es posible gracias a la dilatada experiencia del grupo en rodamientos y monitorización de estado, razón por las cual ocupa los primeros puestos de nuestra lista de socios de confianza.

En general, un buen programa de lubricación se define aplicando el enfoque de las 5C: “El lubricante correcto, en la cantidad correcta, que alcanza el punto correcto en el momento correcto con el método correcto”. Un enfoque sencillo pero que requiere de un plan de acción que incluye selección de lubricante, planificación y monitoreo. En BSH podemos ayudarte.

Las ventajas de un programa de lubricación correcto

Con la aplicación de un programa de lubricación en su maquinaria de trabajo, se verán incrementados o reducidos diversos factores que influirán en el proceso y el resultado. Te contamos los más importantes para ayudarte a decidirte.

Se incrementará la productividad, la confiabilidad, la durabilidad y el tiempo de funcionamiento de las máquinas, la seguridad, la higiene, los intervalos de servicio y la sostenibilidad.

Se reducirá el consumo de energía y la generación de calor, el desgaste, el ruido, el tiempo de inactividad, los gastos operativos y de mantenimiento, el consumo de lubricante, la contaminación del producto y la corrosión.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, recuerda que puedes contactar con nosotros llamando al 954 433 535.