+34 954 433 535

Sellados Klinger: control con sello internacional

El grupo de empresas independientes Klinger es, actualmente, uno de los proveedores líderes de material de sellado y control de fluido en todo el mundo. Un éxito que, en Borrero Sánchez Hermanos, consideramos más que merecido.

Fundado en 1886 por Richard Klinger como un simple taller en Viena, se convirtió en fábrica (y años más tarde, en grupo) gracias a la invención de un indicador del nivel de agua que empleaba el principio de reflexión de luz en el contexto de las máquinas a vapor.

Sellados Klinger: la gama Klingersil

Fueron los problemas para sellar correctamente su nuevo invento lo que le llevó a crear un revolucionario material de juntas -hecho a base de fibras ligadas con caucho-, que los convirtió en una empresa comprometida con el medio ambiente.

La gama Klingersil está compuesta por productos “libres de amianto”, que usan fibras inorgánicas u orgánicas, mezcladas con elastómero para cumplir con los más altos estándares de rendimiento. El resultado es un sellado a largo plazo, que funciona incluso bajo las condiciones más exigentes.

De esta forma, Klinger fue ampliando su catálogo de forma progresiva con grafitos laminados, válvulas de pistón, juntas para el mercado doméstico y soluciones para la industria farmacéutica, entre otros.

Sellados Klinger: disponibles en BSH

El objetivo principal de Klinger es brindar un servicio de calidad a aquellas industrias en las que un fluido debe ser contenido de manera segura en una cañería o recipiente (química, papelera, minera, siderúrgica…).

Para ello, lo conforman un total de 35 compañías repartidas por distintos países como Brasil o Alemania. Aunque también distribuye en España, a día de hoy, Borrero Sánchez Hermanos dispone del único almacén Klinger localizado en territorio andaluz.

En este almacén, BSH cuenta con toda la gama de materiales del grupo, suministrándolos al cliente en formato original o cortados a medida, según necesidad. Contacta con nosotros para más información.

Port Relacionados