+34 954 433 535

BSH: especialistas en corte por chorro de agua

El corte por chorro de agua es un proceso mecanizado por arranque de viruta, mediante el cual se consigue cortar cualquier tipo de material que no debe quedar afectado por el calor. Para ello, se utiliza el impacto de un chorro de agua a gran velocidad sobre la superficie deseada.

Se trata de un recurso muy habitual en muchísimas industrias y ámbitos del mercado, y que lleva funcionando más de 40 años. La empresa responsable fue Flow, que lo utilizó como herramienta de corte industrial  e inventó el primer sistema de corte por chorro de agua con abrasivo del mundo.

En total, el líder mundial en este tipo de corte, ha entregado más de 13.000 sistemas en más de 100 países; perfeccionando la técnica progresivamente. La sede central de Flow se encuentra en Kent (Washington) y tiene oficinas por toda América, Asia y Europa.

Su firme compromiso con el éxito de sus clientes, así como su indiscutible liderazgo dentro del sector, nos llevó a elegirlos como proveedores en materia por corte de chorro de agua. Porque queremos ofrecerte un servicio de calidad, en Borrero Sánchez Hermanos nos rodeamos siempre de los mejores.

Corte por chorro de agua: ¿cómo funciona?

El corte por chorro de agua que ofrecemos en BSH consiste en un proceso mecanizado por arranque de viruta. La bomba de alta presión expulsa hasta 3 litros de agua/minuto a través de una boquilla de 0,28 milímetros. De esta forma, se consigue un chorro con una densidad energética extremadamente alta, capaz de cortar todo tipo de material.

Un sistema de chorro de agua se compone de tres elementos fundamentales:

  • Sistema de ultra-alta presión. Compuesto por la bomba de agua, el cabezal de corte y las conducciones.
  • La máquina. Presenta los ejes X, Y y Z (ejes del muñón del cabezal de corte), así como una fijación para soporte de materiales.
  • El sistema de control. Software de programación, interfaz de operador, motores de accionamiento y un sistema de retroalimentación de posición y velocidad. Aquí se asignarán las medidas, el espesor y el tipo de material, decidiendo el corte que se desea obtener.

El resultado será un corte limpio y sin imperfecciones, adaptado a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros para más información!